Básica Secundaria

Básica Secundaria

Es el nivel de educación comprendido entre los 12 y los 15 años. En un clima asertivo y proactivo se le orienta en la regulación de sus crisis de adolescencia, se reitera la formación de hábitos, e inician un proceso de identidad y autoafirmación personal que permite enfatizar en sus proyectos de vida.

Con experiencias de aprendizaje participativo, logran superar su individualismo y tener una relación significativa con el conocimiento para estructurar conceptos a través de las áreas del saber.

Con un enfoque conversacional y una importante intensidad horaria (7 h/s) se profundiza en el idioma inglés.

El nivel de exigencia académica posiciona al Gimnasio Los Almendros en promedios superiores visibilizado en las pruebas SABER, aplicadas por el Estado.

Jornada: 6:50 a.m. a 2:10 p.m.

Actividades extracurriculares de 2:15 a 3:45 pm.

Actividades de apoyo académico de 6:10 a 6:50 am.

Media Académica

Nivel educativo para Jóvenes entre 16 y 18 años. En esta etapa se consolidan las competencias que los preparan para sus vidas personal y profesional.

A través de situaciones significativas de aprendizaje, se les permite la comprensión de sus ideas, el desarrollo de un juicio independiente y argumentado para analizar problemáticas y tomar decisiones.

Con un enfoque conversacional y una importante intensidad horaria (7 h/s) se profundiza en el idioma inglés posibilitándole el aprendizaje de un tercer idioma en otra experiencia de intercambio cultural.

En el ejercicio de la libertad responsable y la vocación de pertenencia a su entorno se materializa la filosofía institucional.

El nivel de exigencia académica posiciona al Gimnasio Los Almendros en categoría A+ en la prueba SABER 11.

Jornada: 6:50 a.m. a 2:10 p.m.

ctividades extracurriculares de 2:15 a 3:45 pm

Actividades de apoyo académico de 6:10 a 6:50 am.

 

2019: “La sencillez, valor almendrino que nos hace resilientes y arquitectos de nuestra felicidad”.