¡¡¡Inscripciones abiertas 2024!!!

“Almendrinos de mente abierta, creando nuevos mundos.”

“Almendrinos open-minded, forging new worlds.”

¿Por qué escogernos?

En el GLA los procesos de enseñanza aprendizaje se desarrollan en un entorno ecológico, el cual favorece la adquisición de aprendizajes significativos a través de nuestras metodologías vanguardistas.

El ambiente bilingüe, proporciona a nuestros estudiantes la inmersión en la adquisición y el desarrollo natural de la segunda lengua.

Nuestros procesos pedagógicos están orientados al desarrollo de un ser integral, partiendo de la premisa de que el hogar y el colegio son los escenarios donde se adquieren y desarrollan valores, así como se fundamenta la estructura de vida de nuestros estudiantes; razón por la cual hacemos un trabajo mancomunado con las familias con el fin de fortalecer procesos no solo pedagógicos sino socioemocionales.

¡En el GLA somos una gran familia, Bienvenidos!

Docente y Rectoría

Principal - Rectoria

Elementary School Teachers

Learning Support Center

Secondary and High School Teachers

Personal Administrativo - Administrative Staff

Servicios Generales - General Services

Convenios Institucionales

Se estableció el convenio de articulación educativa con  Aquí Entre Niños Kindergarten, donde ambas instituciones se comprometen a concertar políticas, planes, programas, enfoques, metodologías, didácticas, materiales, ayudas educativas, proyectos y programas transversales a partir de los Proyectos Educativos de las respectivas instituciones para garantizar el bilingüismo desde la educación preescolar hasta los últimos grados de básica y media que permita elevar el nivel de inglés en la región.

Juan Sebastian Giatsidakis

“Estoy Orgulloso de ser Almendrino e invito a todos los jóvenes que nos encontramos fuera de la región para que siendo líderes, con principios y valores sigamos formándonos y ayudemos a nuestra región”

Estrella Guerrero

Durante 15 años tuve el honor de trabajar en tan excelente colegio. Siempre, al leer su objetivo: “Formar líderes para la región”, me preguntaba cuándo empezaríamos a ver gran número de sus egresados concretando dicho propósito. Llegó la hora. Convoca un líder almendrino. Les corresponde asumir la responsabilidad social de rescatar la riqueza humana y material de nuestra región

Joel Fernando Higuera Ángel

“En el Gimnasio Los Almendros aprendí a amar mi profesión….aprendí a escuchar mis pupilos… aprendí que cada uno de mis estudiantes es un mundo aparte y cada uno tiene su corazón muy grande… lo que más me gusta es su grandeza… su gente…desde portería hasta rectoría… que sino fuera por Lula (Rectora) no seria lo que soy…el coordinador de inglés de Norte de Santander SENA… pero lo que más me gusta es siempre hablar de mi experiencia Almendrina y dejar el colegio en alto…mis estudiantes…mis colegas…mis amigos…Soy Almendrino”

2023: Almendrinos de mente abierta, creando nuevos mundos.

Nuestro Feed